domingo, 3 de marzo de 2013

Análisis de Fotografía Nº1





El autor de esta toma es Dionisio González. Sacada a la luz en el año 2007. 
Según los parámetros técnicos está editada a color bajo un perfil de color sRGB IEC61996-2.1, puesto que está destinada a su visualización en páginas web. Su formato es una proporción de 470x360 px. 

La fotografía en sí está compuesta por muchas tomas de edificios diferentes, tiene un gran trabajo de edición. Esos edificios están cada uno de ellos retocados acorde las circunstancias de luz que se registra en la toma final. Se trata de una toma exterior a plena luz del día. 

La nitidez en la escena es bastante alta, todos los edificios están enfocados, por lo que resaltan más y nos llaman la atención. El contraste es un poco bajo, no se distinguen sombras duras, todo se ve con claridad.

En cuanto al nivel compositivo de la imagen, todas las líneas verticales y horizontales son perfectas y perspectiva de los edificios nos indica que ha podido utilizar un objetivo descentrable. Al haber usado algunos edificios más altos que otros nos elimina esa sensación de compactación y simetría. Al fondo apreciamos rascacielos, lo cual desentona de los que están en primer plano, cuya mayoría se muestran muy mal cuidados. En la parte inferior tenemos unas chabolas, lo que provoca más contraste con esos rascacielos del fondo. Tras ellas hay un muro pintado de graffiti, lo cual también ayuda a meternos en ese ambiente de barrio de los suburbios.