viernes, 1 de marzo de 2013

Análisis de Fotografía Nº3





El autor de esta toma es Dionisio González de la serie Dauphin Island, de 2011 está editada a color bajo un perfil de color sRGB IEC61996-2.1, puesto que está destinada a su visualización en páginas web. Su formato es una proporción de 576x306 px. 

La toma se compone de un conjunto de casas situados sobre la superficie del mar. Uno de ellos tiene una composición muy geométrica, de paredes diagonales, el cuál desentona del resto de casas, también hay un barco. En segundo plano hay dos viviendas más, y al fondo montañas y un cielo nuboso. El edificio y las casas tienen una iluminación muy difusa, casi plana, aunque hay sombras leves.

La nitidez de la imagen es alta, lo único que aparece un poco desenfocado son las montañas del fondo. Lo más importante de esta fotografía es el mensaje de contraste conceptual que nos ofrece, la diferencia que existe entre ese edificio de total modernismo junto a viviendas más parecidas a una chabola que a una casa, y todo ello en un entorno natural inmejorable, y para crear mas impresión, están sobre la superficie del mar.